domingo, 10 de enero de 2016

Top 7 propósitos para 2016

3

Como dije en la anterior entrada... ¡Feliz año nuevo!
Aquí y ahora os voy a contar un poco mis propósitos para 2016, ya que tengo unos cuantos y quiero compartirlos con vosotros.
¡Empecemos!

1- Empezar la saga de Harry Potter.
Siiii, no he leído la saga de Harry Potter, ni si quiera la he empezado :-(
Me van a comprar mis padres la edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal, así que creo que será una buena opción para iniciar esta saga.
2- Leer la saga de los juegos del hambre.
Tampoco he leído esta saga, y creo que ya va siendo hora, así que este es otro de mi propósitos, y realmente espero cumplirlo.
3- Leer, al menos, 4 clásicos.
Quiero leerme 4 clásicos, ya que me suelen mandar 2 al año en el instituto, y quiero leer al menos otros 2 por mi propia cuenta, y os anticipo que uno va a ser Romeo y Julieta.
4- Leer 30 libros.
Este año, 2015, tan solo he leído 22. Voy a intentar este año elevar ese numero considerablemente, a ver si poco a poco, puedo llegar a leer 70 libros.
5- Probar a 5 autores nuevos.
Quiero probar a más autores para ver su forma de narrar. Lo entenderéis en en el último propósito.
6- No comprar muchos libros.
Tengo por leer 29 libros, con lo que, si compró uno más, y me leo todos los que tengo por leer, completaría mi reto de leer 30 libros, así que intentaré no comprar más de otros 30.
7- ESCRIBIR UN LIBRO
Lo pongo en mayúsculas porque es el reto que tiene más importancia, para mi, dentro de este "top". Desde pequeña he querido escribir un libro y creo que ahora, que tengo más conocimientos a la hora de narrar, creo que soy capaz de crear una historia entretenida. Para esto, también quiero apuntarme a un curso de escritura (si Javier Ruescas hace uno este verano) y así, saber crear personajes creíbles, historias que enganchen, unir las tramas...
Tranquilos, porque seguramente vaya escribiendo mi progreso en cuanto a mi historia, y muy posiblemente la escriba durante el verano, ya que tendré más tiempo libre.

¡Y hasta aquí mis propósitos! Me he propuesto cosas que creo que podré cumplir, o eso espero, jajaja.
Me gustaría que me escribierais en los comentarios vuestros propósitos relacionados con la literatura, porque tengo ganas de ver si me he pasado o están bien los míos.
Hasta la semana que viene!

PD: como ya empezamos las clases, de nuevo las entradas las subiré los domingo, y si tengo tiempo entre semana, intentaré subir otra.

Y recordad, los libros son estrellas de las que somos tesoreros :-)

3 comentarios:

  1. ¡Hola Ariadna!
    Yo creo que no te has pasado, y que prácticamente son fáciles de cumplir, lo único que te digo, es que si no tienes ninguna idea y hasta verano a lo mejor no haces el curso, yo que estoy escribiendo mi propio libro, se que es un trabajo largo, y se necesita tiempo. Resumiendo, que creo que es el único propósito que veo más difícil de cumplir.
    En cuanto a mis propósitos, yo también los he compartido en mi blog, por si te quieres pasar a verlos.
    ¡Adiós!
    aliceinbookslands.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me paso! :-)
      Ya, se que es dificil, pero bueno, espero escribirlo antes de cumplir la mayoria de edad (me faltan 3 años).
      Eso era para motivarme, jajaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Para los de Harry Potter te recomiendo las nuevas ediciones que cuentan con unas portadas que a mí en lo personal me encantaron.
    Mi meta de libros la deje igual que el año pasado: 24 (dos por mes) ya que mi tiempo no da para mas jeje.
    Suerte con escribir tu libro. Yo también pienso escribir uno pero todavía ando puliendo bien mis ideas antes de ponerme frente al teclado
    Saludos

    ResponderEliminar